Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Cerca de 70 personas en Veracruz han sido liberadas por el Proyecto Inocencia

Abogados investigaron los delitos por los cuales estaban en prisión los veracruzanos, obteniendo su libertad por el Proyecto Inocencia.

Cerca de 70 personas en Veracruz han sido liberadas por el Proyecto Inocencia
Los veracruzanos obtuvieron su libertad por el Proyecto Inocencia.

En el estado de Veracruz cerca de 70 personas han logrado obtener su libertad a través del Proyecto Inocencia, el cual ayudaría a aquellos presos a investigar del avance de su proceso y porqué permanecían en prisión si se comprobó en la mayoría de estos que no se contaban con pruebas suficientes para continuar con el proceso abierto.

Abogados penalistas en Veracruz aseguraron que tan solo en las cárceles de México existen alrededor de 90 personas que han sido puestas en libertad, sin embargo, no se pueden dar a conocer sus identidades debido al temor de sufrir acoso por parte de la sociedad.

Dichas personas fueron parte del Proyecto Inocencia, el cual ha atraído casos en algunos estados como:

  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Veracruz

Mencionaron que la mayoría de los delitos que prescribía su proceso era por el delito de "ultrajes a la autoridad", el cual actualmente se entiende como "ataques a las fuerzas de seguridad", sin embargo, se evaluaron los casos de otras personas que cometieron diferentes delitos que no ameritaban tantos años de prisión.

Aseguraron que en la mayoría estaban aquellas personas a las que les fueron halladas drogas, armas, así como coacusados, los cuales no tendrían participación directa en un secuestro, homicidio o asesinato, sin embargo, son señalados y aprehendidos sin haber mayores investigaciones, acusando que existe una simulación en la justicia en Veracruz.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×