martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Cerca de 20 mil familias sin servicio de agua y luz en Hacienda Sotavento

Veracruz | 2021-08-02 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Vecinos de Hacienda Sotavento solicitaron una vez más, la regularización del fraccionamiento. Que CFE les condone la deuda de 4.3 millones que dejó la empresa Geo y que les restablezcan el servicio de agua y energía eléctrica que de nueva cuenta les suspendieron el viernes.

Lucinda Santamaría López, habitante del lugar, señaló que el 19 de julio entre todos pagaron 145 mil pesos, sin embargo, les cortaron otra vez la luz desde el transformador afectando diversos servicios como el abasto de agua.

“Los vecinos estamos pagando deudas que no nos corresponden y ya llegó a una situación crítica, pues debido a la pandemia no podemos estar acarreando agua y mucho menos estar sin aseo personal, esto es inhumano y a pesar de que hemos hecho pagos nos cortaron la energía eléctrica”.

La deuda de la empresa Geo se arrastra desde hace cuatro años por 4.3 millones de pesos y desde hace dos años los cortes de energía eléctrica agudizaron.

Desde el 7 de junio pasado no tienen agua y por su parte la Comisión Federal de Electricidad les advirtió que si no pagan el monto completo de nueva cuenta les suspenderá el servicio de energía.

A la fecha se abastecen del vital líquido por medio de pipas que les hace llegar el ayuntamiento.

“El viernes 30 de julio llegaron dos camionetas de CFE y sin explicarnos nos quitaron el suministro desde el transformador y se afectó también el suministro de agua. Ya estamos cansados del trato inhumano. Pedimos que condonen la deuda porque Geo ya no existe. Segundo, que nos permitan regularizar la obra ante CFE. Y tercero que instalen medidores nuevos”.

El problema también afecta a los Fraccionamientos Bonaterra y Pueblo Nuevo. Se estima que son cerca de 20 mil familias con el problema, muchas de ellas continúan pagando sus créditos hipotecarios.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023