Qué onda mis cuates chidos y galanes como aquí su humilde servilleta!!!
Fíjense que de repente me entra la vena esa histórica y me da por vagabundear por la ciudad vieja, lo que por ahí le llaman dizque centro histórico y hasta patrimonio cultural. A poco somos todo eso? Así como Cartagena de Indias, como Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, Panamá y hasta Campeche?
Ah jijo. Pos así de fregones somos los jarochos? Entonces por qué nuestros edificios antiguos están de a tiro tan traqueteados y abandonados?
Pos sepa la tiznada, pero de repente, como les decía, ando de pata de perro por las calles de mi ciudad antigua y me dan ganas de llorar nomás de ver el abandono de edificaciones en las que aún han de estar atrapados los fantasmas de la Colonia Española, de la Inquisición y todas esas telarañas que sacan en los libros de historia.
Caminaba por Francisco I. Madero y José de Emparan, y al llegar justo a esa esquina, en cuyos alrededores abundan los inmuebles deshabitados o quizá habitados sólo por fantasmas de los años 1700, 1800 y 1900, y en esa esquina vi una vivienda vacía que lleva años abandonada, vacía y de un tiempo a la fecha, sin techo, puertas ni ventanas, apta para que los menesterosos y borrachos se metan, lo agarren de baño público, vacíen su riñón, sus intestinos y para rematar, se les aparezca el fantasma de alguna alma en pena, por ejemplo la de la mulata de Córdoba y se la lleve a las profundidades del averno.
Ay nanita mis brothers!!! Ya me dio mucho mello!!! Mejor no vuelvo a andar de curioso, me persigno, rezo un Padre Nuestro y me voy a mi casita antes de que se má aparezca Hernán Cortés, la Condesa de Malibrán o el pirata Lorencillo!!!
Adiós mi banda chida!!!
Más vale que digan aquí corrió que aquí quedó!!!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |