Centenares de familias se apoderaron de las calles en el centro de la ciudad de Veracruz, sobre todo en alrededores de la zona de mercados, en las horas previas al inicio del curso escolar correspondiente al ciclo 2024-2025.
Sin detenerse para la entrevista pues señalaban que iban contra el reloj, las mamás y los papás dejaron en claro que el inicio del curso escolar cae casi en mitad de la quincena y los agarra "en curva" aunque intentaron hacer algunos ahorros.
Para alumnos que no son de nuevo ingreso no hay mayor problema porque el uniforme es el mismo, pero para los de primer grado de Primaria, Secundaria o Preparatoria sí hay problema porque hay comprar uniforme.
Vialidades como Hidalgo y como Cortés quedaron saturadas de vehículos y peatones, aunado al hecho de que las banquetas y el arroyo vehicular están saturadas de vendedores informales que hacen más lento el tránsito de vehículos y de peatones.
Algunas madres de familia reprocharon que en algunas escuelas les exigen cuadernos nuevos y no aceptan los usados, que con frecuencia están casi completos.
Además, el lunes 26 de agosto es el regreso a clases y eso supone una fuerte erogación económica difícil de sufragar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |