×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Centro de Salud de Santa Fe cumple una semana sin energía eléctrica

Los habitantes viajan a otros municipios para ser atendidos; el Centro de Salud de Santa Fe fue afectado por el Frente Frío 52.
Veracruz | 2023-05-08 | Miguel Cabrera
Centro de Salud de Santa Fe cumple una semana sin energía eléctrica
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Habitantes de la zona rural de Veracruz reportaron que el Centro de Salud de Santa Fe no cuenta con energía eléctrica desde hace una semana.

Las atenciones en este centro fueron suspendidas a la población desde el pasado 30 de abril debido a que los vientos del frente frio número 52 que afecto a la zona conurbada los dejara sin el suministro eléctrico.

Pobladores de la zona aseguran que la falta de luz en el inmueble ya es común, pues la instalación eléctrica es defectuosa y en cada fenómeno climatológico sufren el mismo problema.

En el 2020, la dirección del Centro de Salud giró oficios a la Secretaría de Salud de Veracruz para que repararan la instalación eléctrica, sin embrago, hasta la fecha no han recibido respuesta de la dependencia estatal, viéndose afectados cientos de usuarios.

El Centro de Salud de Santa Fe atiende alrededor de 16 personas por día, 10 en medicina general y 6 en odontología; se han dejado de atender a más de 100 personas desde que no cuentan con electricidad y se espera que mediante pasen los días la cifra de afectados aumente.

Habitantes exigen a las autoridades que den solución a este problema, pues no pueden recibir sus servicios médicos en tiempo y forma, así como vacunas. Han tenido que acudir a consultas particulares y pagar para seguir con sus tratamientos de hipertensión y diabetes; algunos han viajado hasta el Puerto de Veracruz para conseguir medicamentos.

El Centro de Salud de Santa Fe atiende a más de 4 mil personas pertenecientes a las localidades de San Julián, Villarín, El Pando y Doctor Delfino A. Victoria.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024