×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Iniciarán los preparativos para celebrar los 500 años de la evangelización en Veracruz

Esperan que venga un representante de El Vaticano a conmemorar los 500 años de evangelización en Veracruz
Veracruz | 2023-05-21 | Heladio Castro
Iniciarán los preparativos para celebrar los 500 años de la evangelización en Veracruz
Foto: Heladio Castro.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La seguridad, el bienestar y la paz de todos los mexicanos son temas fundamentales en las peticiones de la Diócesis de Veracruz para la Virgen de Guadalupe, admitió Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.

A pregunta sobre si la inseguridad y la economía de las familias forman parte de las peticiones a la Virgen de Guadalupe en estos tiempos difíciles, reconoció que son temas que se le hacen, por todos aquellos sectores que las enfrentan.

"Es parte de las súplicas, es parte de las peticiones, siempre buscando esa paz, esa concordia en nuestro país, que es lo que quiere una mamá para sus hijos: que todos se lleven bien, que todos se respeten, que todos se protejan.

"Eso es lo que quiere una madre y es lo que le pedimos también a nuestra Madre de Guadalupe: que todos podamos vivir en paz en este país", recalcó Mojica Limón.

Iniciarán los preparativos para celebrar los 500 años de la evangelización en Veracruz

EVANGELIZACIÓN

Por otra parte, a un año de que se cumplan 5 siglos de la llegada de la evangelización a México, el párroco de la Catedral de Veracruz dijo que las acciones conmemorativas son parte de un proyecto que trae la comunidad Franciscana.

"Ya por ahí se va a empezar a trabajar con ellos, con la Diócesis, y se va a ir viendo cómo se prepara y cómo se celebran estos 500 años.

"En un principio se habló de la posibilidad de invitar al Papa, pero algún representante a lo mejor venga, de El Vaticano o el mismo Nuncio aquí en México, pero se tratará de ver eso", indicó el párroco de la Catedral de Veracruz.

La Diócesis de Veracruz abarca a un promedio de 80 parroquias entre todos los municipios que la conforman.

Foto: Heladio Castro. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024