Con el fin de reforzar el conocimiento de la enfermedad del alcoholismo, miembros de Alcohólicos Anónimos sección México, llevaron a cabo la Reunión Inter-regional que engloba la Región Sur y Centro Sur por lo que se reunieron en la Escuela Primaria Miguel Alemán en la Colonia de la Armada.
En esta reunión abordaron temas sobre el liderazgo, aportaciones en todos los niveles de servicio, sus beneficios y los servicios.
Juan N representante de la región sur dijo que el único objetivo de todos los grupos es la trasmisión del mensaje y esto es decirle a los que tienen problemas con su manera de beber que pueden detenerse y tener un nuevo estilo de vida.
Acción que beneficia a la población, pues de acuerdo a las autoridades cada día es mayor la cifra de las personas que consumen bebidas alcohólicas y a más temprana edad.
El sector salud ha informado que por lo general, las y los jóvenes comienzan el consumo en casa y esto hace que se normalice dicha conducta.
En la actualidad, 20 millones de personas enfrentan adicción al alcohol, con frecuencia se trata de quienes comenzaron a beber a los 13 o 14 años de edad en promedio.
Por su parte, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2020 sobre COVID-19, refiere que 623 mil 202 adolescentes consumieron bebidas alcohólicas durante el confinamiento. De ellos, 414 mil 300 fueron hombres y 208 mil 903 mujeres. Asimismo, 21 mil 990 jóvenes registraron mayor consumo durante la pandemia.
Sostuvo que, durante la pandemia, se incrementó el consumo de alcohol en jóvenes, y las personas que estaban en proceso de dejar de beber tuvieron recaídas por el confinamiento y la suspensión de reuniones presenciales de grupos de alcohólicos anónimos.
Hay que recordar que hace 88 años, un 10 de Junio de 1935 nació Alcohólicos Anónimos en la ciudad de Akron Ohio, Cofundada por Bill W y el Dr. Bob y hoy se encuentra establecido en más de 180 países.
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; pues la organización se mantiene con sus propias contribuciones.
A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. El objetivo primordial es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |