En un ambiente lleno de misticismo, cultura, historia y tradición se vivió la celebración del Equinoccio de Primavera organizada por la Casa de Cultura del ayuntamiento medellinense que preside Arcelia Rivera Lara.
Las actividades alusivas a la entrada de dicha estación del año iniciaron desde muy temprano con un ritual prehispánico por parte del grupo "Alas y Raíces", en la base piramidal de la localidad de "La Joya".
Allí, en presencia de ediles, funcionarios municipales y visitantes, el historiador Mario Castañeda Gutiérrez hizo un breve recuento de lo que Medellín representa en nuestro pasado prehispánico.
El funcionario municipal explicó que Medellín es cuna de la civilización conocida como Las Remojadas, la cual data del año 100 AC al 800 DC, heredando a los medellinenses un gran legado de cultura e historia.
“La Casa de Cultura entra al rescate de las tradiciones y no queriendo dejar el pasado prehispánico de Medellín se preparó este evento para darle realce a la civilización prehispánica que se ubicó y desarrolló en lo que hoy es Medellín, en general en la costa central del Golfo de México, que es la civilización de Las Remojadas”, expresó.
Posteriormente, los ediles del Ayuntamiento acompañados por decenas de familias medellinenses realizaron un recorrido hasta la "Plaza de Armas".
Durante la tarde se llevaron a cabo algunos talleres como "velitas de miel", "Ojos de Dios" y "Arte Plumario", para los más pequeños.
El programa coordinado por Arcelia Rivera Lara, Directora de la Casa de la Cultura, culminó con un concierto a cargo de la Orquesta Municipal de Bellas Artes, el cual se desarrolló en el interior de la histórica parroquia San Miguel Arcángel, para disfrute de todos los presentes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |