La Semana Santa ha sido muy positiva para quienes viven del turismo y en el caso de las artesanías propias de la costa, las ventas ya sobrepasan el 80 por ciento y se estima legar al 100 por ciento, expresó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón.
Recordó que la pandemia del Covid golpeó fuertemente al sector turístico y aunque el sector al que representa ya llevaba varios fines de semana con repuntes constantes, no había sido como antes.
En cambio, hasta el momento estimó ventas por 80 por ciento con tendencia a seguir creciendo, por lo que consideró que han tenido un éxito total.
En esta temporada las artesanías que más venden son las religiosas, relacionadas con la Semana Santa.
Sin embargo, lo que más sacan en todas las temporadas son los trabajos elaborados a base de concha marina, desde ceniceros hasta llaveros, portarretratos, portaplumas, pues a los turistas les llama la atención todo lo que procede del mar.
Destacó que todavía queda la próxima semana de asueto y aunque el flujo de visitantes desciende, los fines de semana se han convertido en un respiro en cuanto a demanda de productos artesanales marinos.
Confió en que en próximos días podrá confirmar que las ventas llegaron al 100 por ciento.
Hernández Ramos calificó de excelente a la temporada de Semana Santa y se pronunció por mantener la apertura a las actividades productivas propias de las vacaciones, para que repunte la economía familiar y de toda la colectividad.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |