Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Celebran el 30 aniversario del Aquarium del Puerto de Veracruz

Orquesta Filarmónica de Xalapa y el Coro Neblina Xalapeña estuvieron presentes en el aniversario

Celebran el 30 aniversario del Aquarium del Puerto de Veracruz

Celebrando el 30 aniversario del Aquarium del Puerto de Veracruz, se realizaron las presentaciones musicales de la Orquesta Filarmónica de Xalapa y el Coro Neblina Xalapeña, en la explanada del bulevar Manuel Ávila Camacho.

El público asistente se deleitó con éxitos clásicos tales como "Perfume de Gardenias", "Sabor a Mí" y el emblemático tema "Veracruz" de Agustín Lara, el cual corearon al unísono con el conjunto Neblina Xalapeña.

Al inicio del evento, el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, dedicó unas palabras de agradecimiento al personal del recinto acuático, invitando a cuatro de los operadores de mayor trayectoria en la tarima.

"Para esta celebración, quisimos como lema 'Celebremos la Evolución', ya que es un cambio para bien, para adaptarse a las nuevas condiciones. Una evolución que nos permitirá competir y seguir siendo el acuario más grande de América Latina.

"Lo que pretendemos es modernizar, reactivar, embellecer y hacer crecer este acuario que es orgullo de los veracruzanos y las veracruzanas. Este no sólo es un evento de celebración, es el inicio de todas las actividades que nos llevarán a interactuar con la sociedad, haciéndoles sentir orgullosos de lo que es Aquarium de Veracruz", sentenció.

Posteriormente, se partió un pastel alusivo al 30 aniversario del Aquarium, quedando en manos de los trabajadores invitados, acompañados por Rodríguez Cortés, realizar el corte simbólico de la primera rebanada, al igual que la tradicional "mordida".

imagen-cuerpo

Por dicha celebración, se llevarán a cabo conferencias magistrales, un programa dedicado a la reforestación marina, así como actividades de educación ambiental, entre muchas otros.

Cabe mencionar que fue el 13 de noviembre de 1992 cuando el Acuario de Veracruz abrió sus puertas al turismo nacional e internacional. La obra estuvo a cargo del ingeniero japonés Hiroshi Kamio, el cual diseñó las principales áreas de exhibición con las cuales cuenta el inmueble.

imagen-cuerpo

Fotos: Víctor Andrade. 

/ct