Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Celebran 80 aniversario del Hospital Central Militar de zona La Boticaria

El Hospital cuenta con todas las especialidades para salvaguardar la salud de los mexicanos.

Celebran 80 aniversario del Hospital Central Militar de zona La Boticaria

El Hospital Central Militar fue inaugurado en 1842 por el general Manuel Ávila Camacho, presidente constitucional en aquella época en la que también estaba de secretario de la defensa nacional el general Lázaro Cárdenas. Actualmente se encuentra en el marco de la conmemoración del 80 aniversario.

El teniente coronel médico cirujano, Julio César Castellanos Pérez afirmó que éste es uno de los hospitales más preparados y mejores del país ya que cuenta con la tecnología y el personal profesional y especialista, además de que tiene altos estándares de calidad.

"El Hospital Central Militar es nuestro máximo nivel de atención de las Fuerzas Armadas, cuenta con prácticamente todas las especialidades, desde las más básicas hasta las más especializadas como radiología intervencionista y todas las áreas de cirugía", señaló.

El teniente Castellanos dijo que además hay área de investigación, la cual se encarga de llevar los programas de investigación en asociación con la Escuela Médico Militar, Escuela Militar de Sanidad y Escuela Médico Militar de Enfermería.

Al igual que el servicio médico civil y refrendando su compromiso para con la sociedad mexicana, el Hospital Central Militar se adaptó y modificó para poder atender casos covid durante la pandemia.

"Fue una pandemia mundial, la forma en la que el ejército en general apoyó a la población civil en la emergencia fue adaptando y modificando todas las áreas y estructura. Se amplió el área de terapia intensiva, se agilizaron los laboratorios, urgencias y muchos otros aspectos más para cubrir las necesidades."

imagen-cuerpo

Castellanos Pérez afirmó que en el hospital se encuentran comprometidos a cuidar y velar por la salud tanto de los militares como sus familias.

Finalmente agregó que en las páginas oficiales de internet se encuentra toda la información disponible sobre las escuelas militares para quienes estén interesados e interesadas en ingresar.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar