El Instituto Tecnológico de Boca del Río, realizó la ceremonia para celebrar el 40 aniversario como la primera y única escuela con la carrera de buceo industrial del país.
Durante el acto los presentes guardaron un minuto de silencio por los 15 buzos que han caído en el cumplimiento de su deber.
Además realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en memoria de los egresados de la carrera de Técnico Superior en Buceo Industrial, nombrando así a: Rafael Méndez Olan, Miguel Ángel Montaño Chávez, Jorge Antonio Piñón Alegría, Alejandro Mejía Pisa, Ernesto Cruz Rodríguez, Juan Vera Martínez, Néstor Reséndiz Aguilar, Ramón Doporto Maldonado, Agustín Quijas Landeros, Héctor Peredo Aguirre, Raciel Hernández Collado, Mauricio Ramón Herrera, Ulises David Cabañas Uscanga y Esmeralda Valerio Díaz.
El director, Jaime de Jesús Cañas Ortega, subrayó la excelente capacitación con la que cuentan los egresados de las aulas del Instituto Tecnológico de Boca del Río, quienes laboran en los principales puertos del mundo.
“Los buzos egresados del Instituto Tecnológico de Boca del Río están operando en los principales puertos del mundo en la industria naval, en protección civil y están debidamente certificados y capacitados para actuar cuando se les requiere”, indicó.
Durante las actividades que se realizaron en el evento, hubo demostraciones en el laboratorio de soldadura subacuática y en la fosa de buceo profundo, y un recorrido por el archivo histórico fotográfico de buceo en México.
El director estuvo acompañado en el presidium por Lidia López Landeros, jefe del Departamento Registro Nacional de Gente de Mar de la Secretaría de la Defensa Nacional; el Capitán de Altura Jaime Armando Castillo Laredo, director de área de Educación náutica en Fidena; el Ingeniero Luis Alberto Galván Valencia, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Buceo Comercial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |