Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Celebra Fundacrover 15 años de difundir la cultura veracruzana

Fundacrover promueve llavero conmemorativo de los 500 años del escudo de Veracruz
Veracruz | 2023-03-14 | Josefina Lugo
Celebra Fundacrover 15 años de difundir la cultura veracruzana
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el marco de los 15 años de la Fundación de la Crónica de la Vera Cruz, promueven llavero conmemorativo de los 500 años del primer escudo de Veracruz. 

El presidente y fundador de Fundacrover, Miguel Salvador Rodriguez Azueta, detalló que cada pieza es única y es realizada por joyeros veracruzanos con gran detalle de todos los elementos que la forman.

“En el anverso tiene el escudo y en el reverso el perfil del emperador Carlos V, Carlos I de España, quien otorgó el escudo mediante cédula Real el 4 de Julio de 1523, según documentos consultados durante la investigación que realizamos”, manifestó.

Agregó que el llavero es una replica de la moneda de plata 925 de 11 gramos conmemorativa y diseñada por artesanos veracruzanos. 

Aprovechó la ocasión para agradecer a la ciudadanía por el apoyo brindado a la fundación durante estos 15 años donde se han dedicado a promover y a proyectar la cultura e historia veracruzana en diversas formas que van desde objetos hasta libros que han dado mucho de qué hablar alrededor del mundo.

Celebra Fundacrover 15 años de difundir la cultura veracruzana

“Incluso una de las monedas, también conmemorativas se le hizo llegar al rey de España, quien agradeció el presente enviado desde este primer puerto de América Veracruz y pues son acciones que contribuyen a la divulgación de nuestra historia”, dijo el también escritor e investigador.

Finalmente invitó a quienes estén interesados en adquirir la moneda conmemorativa y/o el llavero, comunicarse directamente a  Fundacrover A C Fundación a través de su página web y redes sociales o con el historiador Miguel Salvador Rodríguez Azueta, de igual manera, en su Facebook.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023