×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Cede surada y prevén evento de norte en Veracruz

Temperatura máxima disminuye gradualmente a partir de este lunes en Veracruz
Veracruz | 2023-03-13 | Myriam Serrano
Cede surada y prevén evento de norte en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A partir de este lunes la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz prevé que disminuya gradualmente la temperatura máxima, aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas iniciando en cuencas del norte y regiones de montaña. Dominará el viento del norte y noreste con rachas frescas a fuertes en la costa.

La dependencia informó que el frente frío número 39 fue analizado la tarde del domingo sobre la costa de Texas, previéndose su ingreso al noroeste del Golfo de México esa misma noche, para recorrer la vertiente oriental del país del lunes al martes. 

Por lo anterior, en Veracruz, se prevé un lunes con aumento de nublados con potencial de lluvias y tormentas dispersas, se estiman de 5 a 15 milímetros (mm) y puntuales de 40 mm en regiones de montaña y en cuencas del norte. 

El ambiente diurno seguirá siendo cálido, sin embargo, las temperaturas disminuirán ligeramente en especial en cuencas del norte. El viento rolará al norte y desarrollará rachas frescas a fuertes de 40-55 kilómetros por hora (km/h) en la costa.

Veracruz - Boca del Río 

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río dominará un cielo mayormente soleado; no se descartan lluvias con acumulados máximos de 5 milímetros en la región.

Se prevén temperaturas diurnas altas, la temperatura máxima se prevé alcance los 31 grados Celsius y la mínima 22 grados.

El viento se fijará del suroeste al norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de  55 kilómetros por hora.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023