Cobertura-Elecciones-2021

CECATI 42 reinicia clases presenciales con la cuarta parte de los alumnos

Con el inicio de la semana, el CECATI 42 en la ciudad de Veracruz puso en marcha sus cursos de capacitación con 201 alumnos en la modalidad presencial, más otros 600 en otras modalidades, afirmó su director, Francisco Hernández García.

Explicó que el lunes 6 de septiembre empezó de manera oficial el ciclo escolar 2021-2022, en las 3 modalidades: presencial, en línea e híbrido.

Para ello se tuvo que reducir al 50 por ciento la capacidad instalada. Por ejemplo, en el área de soldadura se bajó de 30 alumnos en forma presencial, a 15, para mantener la sana distancia; además de las medidas sanitarias preventivas que establece el Sector Salud y un arco sanitizante como primer filtro.


PUBLICIDAD

"Estaríamos alojando a más de 850 alumnos, entre cursos en línea, presenciales e híbridos: 201 presenciales; además 219 inscritos en línea y 400 de acciones móviles. Vamos a buscar un regreso muy gradual y controlado para evitar contagios.

"Son 20 especialidades las que impartimos nosotros. Las más representativas para este plantel son soldadura y pailería, refrigeración y aire acondicionado, electricidad, mantenimiento automotriz, servicios de belleza, y alimentos y bebidas. Son las más representativas que nos dejan un margen de captación de alumnos considerable", subrayó Hernández García.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD