Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se trabaja en la capacitación y consolidación de empresas: CCME Veracruz

Entrevista a Norma Ramírez, presidenta del CCME Veracruz
Boca del Río | 2023-01-27 | Mildred Lara
Se trabaja en la capacitación y consolidación de empresas: CCME Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El 2022 para el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del capítulo Veracruz fue muy importante, pues la presidenta Norma Ramírez, aseguró que el organismo cerró muy fortalecido gracias a las dos generaciones de mujeres empresarias que se unieron a los programas de capacitación y consolidación de empresas.

Además, compartió que mujeres y hombres participaron en la certificación de educación ambiental, hecho que calificó como muy importante, dado que dijo, se tiene la creencia de que la sustentabilidad solo es para las grandes empresas. Paradigma, que Norma aseguró, el CCME busca romper.

“Desde microempresas deben ser responsables con el medio ambiente y nuestro entorno. Ya hay mujeres que se capacitan en materia ambiental y eso nos da esperanza de que futuras empresarias tengan medidas para disminuir su huella de carbono y contribuir en cuidar nuestro ambiente.”

Norma Ramírez comentó que los retos del 2023 son muy esperanzadores, pues el interés de las mujeres en integrarse al CCME quedó claro tras alcanzar la participación de 90 mujeres en el primera encuentro empresarial del año en el cual participó con una ponencia la presidenta nacional del organismo, Sofía Pérez Gasque Muslera.

“Muchas mujeres ya están interesadas en el programa Fortaleza, otras en el de Liderazgo empresarial y social. Todo esto es muy importante porque uno de nuestros objetivos es que como mujeres empresarias seamos visibles y podamos alzar la voz en el crecimiento y desarrollo económico”, expresó.

Norma Ramírez dio a conocer que actualmente son 90 mujeres las asociadas al consejo, sin embargo para este año preven ascender a 120 participantes.

Por otra parte, Norma Ramírez, presidenta del CCME Veracruz explicó que con el objetivo de ayudar e impulsar también a las y los jóvenes emprendedores, el año pasado lanzaron una nueva línea nombrada “Jóvenes Inspira”. Éste va dirigido a jóvenes de 15 a 29 años con el fin de que se acerquen a otros jóvenes y compartan sus experiencias sobre el emprendimiento.

Finalmente concluyó e invitó a todas las empresarias a tomar la fortaleza de ir más lejos con su pequeña empresa, pues ésta, con la guía adecuada pues llegar a consolidarse y trascender dentro del mercado estatal, nacional e internacional.

“El temor viene a lo desconocido, pero para reducir o eliminar el temor deben acercarse a quienes ya lo hicieron. En nuestro consejo pueden acercarse para así poder brindarles capacitaciones, herramientas y programas, porque el temor se termina cuando empezamos a infórmanos”, concluyó, Norma Ramírez, presidenta del CCME Veracruz.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023