×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

CCME trabaja en 20 estados para visibilizar a la mujer y darle voz en sector empresarial (+Video)

Entrevista a Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta nacional del CCME
Boca del Río | 2023-01-27 | Mildred Lara
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con el fin de buscar mayor participación de las mujeres en organismos empresariales estatales y nacionales, hace 7 años, 10 organismos liderados por mujeres se unieron en el estado de Jalisco para llevar a cabo una reunión titulada “Negocios Incluyentes”, mismo que dio vida al actual Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).

Actualmente, compartió la presidenta del CCME, Sofía Pérez Gasque Muslera, el organismo se encuentra conformados por 20 capítulos, es decir 20 estados que trabajan en disminuir la brecha económica entre la mujer base de la pirámide y la mujer empresaria o alta ejecutiva, ser referencia en información con perspectiva de género y visibilizar a las mujeres que están en puestos privados para darles voz.

Gracias a los objetivos, Sofía Pérez Gasque aseguró que se logra promover que el desarrollo económico del país cuente con perspectiva de género desde la voz de las mujeres líderes fomentando la participación.

La presidenta del CCME afirmó que siguen trabajando para poder llegar a todos los estados de la República Mexicana, por lo que este 2023 continuarán trabajando en seguir fomentando la formalidad entre las mujeres empresarias.

“Sabemos que también los retos son la inflación que va a seguir estos primeros 6 meses, el decremento del Producto Interno Bruto y las situaciones internacionales, pero lo más importante es el alza de la tasas de financiamiento. Las mujeres estamos apostando en generar economía local y regional, la formalización y la digitalización”, comentó.

Pérez Gasque también agregó que se debe trabajar en el uso de las redes sociales para incrementar la venta de productos, conectar con otros mercados y por supuesto profesionalizar la capacitación de las mujeres. Retos que dijo, se combaten con los programas que tienen en el CCME.

“Profesionalizar a las mujeres es empujar el crecimiento de nuestra empresa para tener mayor facturación y consolidación y para eso tenemos cinco programas nacionales que se aplican de forma regional y estatal.

“El programa Fortaleza que capacita mujeres; el programa medioambiental que está ligado a la ONU, la Agenda 2030 y a Pacto Mundial; mentorías, ruedas de negocios que incentivan el comercio local y todas las estrategias de capacitación para las altas ejecutivas que son 300 de diferentes partes del país y emprendedoras o empresarias han sido a lo largo de estos 7 años más de 5 millones.”

Sofía Pérez Gasque indicó que los sectores con más oportunidades para este año es el automotriz, venta de partes de exportación y todo lo que tiene que ver con tecnología, innovación y desarrollo de software. Sectores para los que dijo, también están buscando apoyar a que las mujeres se introduzcan.

“Para hacer esto utilizamos las conexiones con empresas nacionales e internacionales para que les ofrezcan sus productos y platiquen con los grandes empresarios luego de haber recibido una capacitación y herramientas para que sigan creciendo en la cadena de valor.”

Finalmente, la presidenta del CCME subrayó que lo más importante para el crecimiento es la capacitación, la unión, que se afilien a cámaras empresariales y que dentro de éstas participen activamente.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024