En la Catedral de Veracruz se sufre el intenso calor porque los equipos de aire acondicionado no trabajan al cien por ciento y se requiere que los 5 equipos estén a su máxima capacidad, aseveró el párroco de ese templo católico, Aurelio Mojica Limón.
Es una combinación de factores que afectan al personal eclesiástico pero sobre todo a los niños que acuden a misa y a otras actividades pastorales, dijo.
Aclaró que no se han quedado sin electricidad, pero los calores atípicos de los últimos meses dificultan el desarrollo de actividades como las misas y formación de niños que se preparan para primera comunión y confirmación, entre otros casos.
"Concretamente en Catedral el sábado, cuando hay muchos niños en la tarde, la catequesis, los ventiladores no son suficientes, pero es un rato, no es mucho tiempo y por eso es que se puede estar.
"Pero en Catedral ya tenemos problemas con los equipos de aire acondicionado, que son los equipos grandes y que son algo costosos y ya tienen que cambiarse porque ya son varios años y en eso estamos: nos están dando presupuesto porque no son suficientes los 2 ó 3, son 5 los que se necesitan para la Iglesia Catedral y por ahí hay 2 ó 3 que ya no funcionan, se compró uno el año pasado y falta renovar o cambiar poco a poco los otros para que tengamos ese aire acondicionado", explicó Mojica Limón.
"Ya nos están dando presupuesto porque no son suficientes los 2 ó 3, son 5 los que se necesitan para la Iglesia Catedral y por ahí hay 2 ó 3 que ya no funcionan, se compró uno el año pasado y falta renovar o cambiar poco a poco los otros para que tengamos ese aire acondicionado", resaltó el sacerdote.
Cabe recordar que en hace algunos años se climatizó la Catedral de Veracruz, pero por las dimensiones del templo ese equipo consume mucha electricidad y genera una facturación elevada, aunado a que una reparación del equipo también es costosa.
Mojica Limón recalcó que no hay reportes de parroquias que se queden a oscuras por falta del suministro, pero remarcó que los calores de los últimos meses sí hacen muy difícil permanecer dentro del templo, sobre todo a los adultos mayores.
AGUA
El párroco añadió que la falta de agua afecta a algunas parroquias, pero dijo entender que es consecuencia de que la colectividades no haya cuidado los recursos hidráulicos y por ello ahora escasea el vital líquido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |