miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

¡Casi sin agua el Río Jamapa! Estas colonias en Veracruz no tendrán servicio

Grupo MAS indicó que ante el bajo nivel del Río Jamapa las plantas del Tejar estarán trabajando por horarios, provocando que colonias permanezcan sin agua.
Veracruz | 2022-05-17 |
¡Casi sin agua el Río Jamapa! Estas colonias en Veracruz no tendrán servicio
Diario del IstmoDiario del Istmo

A través de un comunicado el Grupo de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) indicó que tras los bajos niveles de agua que presenta el Río Jamapa por la Temporada de Estiaje 2022, se está registrando afectaciones en diversas colonias.

En esta ocasión serán más de una decena las colonias en Veracruz que resultarán afectadas con el suministro de agua potable, por lo que se han tenido que ver en la necesidad de mantener las plantas del Tejar I y II en niveles bajos para no forzarlas y se descompongan.

Indicaron que las plantas son responsables del 45 por ciento del abasto de los municipios de Veracruz-Boca del Río, sin embargo, la respuesta de agua que tienen ahora ha logrado disminuirse cerca del 47 por ciento, generando impactos tanto en la producción como en el suministro y generando que haya baja presión en algunas colonias e incluso en otras no llega el agua potable porque no hay potencia de las máquinas.

Indicaron que las plantas del Tejar I y II estarán encendidas únicamente por un periodo de 7 horas, comprendiendo de las 21:00 a las 04:00 horas, afectando a colonias como:

Alfredo Bonfil; Artículo 123; El Jobo; Flores del Valle; Fraccionamiento Floresta; Colonia Puente Moreno; Dos Bocas; El Tejar; Medellín de Bravo; Playa de Vacas; Lomas del Coyol; Laguna Real; Las Palmas Coyol; Cuauhtémoc; Condominios Coyol; entre otras más.

Grupo MAS indicó que también resultarán afectadas las colonias y fraccionamientos que se alimentan del tanque de Médano del Perro, las cuales tendrán el servicio de 15:00 a 08:00 horas; así como aquellas que se abastecen del tanque Pocitos y Rivera que tendrán un abastecimiento tandeado cada 24 horas, es decir, de 10:00 de la mañana de un día hasta las 10:00 de la mañana del siguiente día.

Ante esta grave situación, Grupo MAS solicitó a la población a racionar correctamente el agua potable que llega a sus viviendas, esto para no desperdiciar y solidarizarse con los habitantes de la conurbación que también están siendo afectados por el nivel del Río Jamapa.

¡Casi sin agua el Río Jamapa! Estas colonias en Veracruz no tendrán servicio¡Casi sin agua el Río Jamapa! Estas colonias en Veracruz no tendrán servicio¡Casi sin agua el Río Jamapa! Estas colonias en Veracruz no tendrán servicio

Fotos: Twitter Grupo MAS.

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023