Colonos de la Ricardo Flores Magón vuelven a exponer su inquietud ante los recientes daños que han visto reflejados en algunos de sus registros. Un par de domicilios denunciaron el evidente daño que sufrieron sus tapas, siendo fracturadas en una de sus aristas.
Dichos registros se ubican en la "L" que se forma entre el callejón Pípila y la calle Francisco Villa. Por segundo fin de semana consecutivo, estas anomalías se hacen presentes en la cuadra y, de acuerdo con los vecinos, cada vez la situación se agudiza.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Además de los registros, parte de las aceras se encuentran rotas, ya que, indican, lograron observar a un sujeto con un mazo la madrugada de este domingo 18 de septiembre, el cual estaba golpeando el concreto de la banqueta alrededor de las 5:00 horas.
Los vecinos compartieron imágenes en la Línea Justiciera, donde se puede observar que una de las mangueras ha sido manipulada. A raíz de ello, la presión hidráulica de algunos domicilios se ha reducido, tomando como principal motivo estas acciones que emplea quien se encarga de abrir los registros.
Aunque no han podido ver con claridad su rostro, los colonos sospechan de algunos vecinos que viven a la altura de la calle Del Rastro y el bulevar Miguel Alemán, pues se presume que han sido vistos en distintas horas del día cargando costales, palos y bolsas cuyo contenido se desconoce.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Por otra parte, uno de los vecinos comentó que estos registros dañados, al encontrarse cerca de las luminarias, pertenecen al cableado de las mismas. No obstante, les resulta curioso que la iluminación no se ha visto afectada, pero sí el servicio hidráulico.
Ante esta emergencia, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quienes acudieron a revisar el área para dar certeza de los reportes ciudadanos. Los colonos de la Flores Magón pidieron que dicha instancia realizara rondines para poder captar al responsable de estos actos.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
En este tenor, destacan la eficaz respuesta de la corporación, agradeciendo la atención de los dos oficiales del vehículo 349, quienes escucharon la situación y brindaron orientación a los colonos para proceder con la respectiva denuncia que próximamente harán en la Fiscalía ubicada sobre la calzada Adolfo Ruiz Cortines.
Asimismo, piden que el Ayuntamiento de Boca del Río pueda sumarse a esta denuncia, ya que también se puede ver comprometido no solo la integridad de los colonos, sino también el cableado de las luminarias o, en su defecto, las tuberías de la red del drenaje en la zona.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |