En el marco del décimo aniversario de la fundación de la "Casa Santa Ana", este miércoles 23 de abril se realiza una jornada médica gratuita, con diversos módulos con profesionales de la salud de diferentes especialidades para brindar este servicio.
El párroco y director de Casa Santa Ana, Guillermo Arturo Ramírez Martínez, precisó que la jornada de servicio contó con la colaboración de autoridades del Sector Salud y la Universidad Veracruzana, ofreciendo una variedad de servicios especializados, incluyendo medicina general, atención psicológica, nutrición, exámenes dentales, de vista y de glucosa.
"Dentro de varios días de actividades previo al aniversario de la casa hoy iniciamos propiamente con este servicio de asistencia con una jornada médica (...) Hicimos una convocatoria, regularmente entregamos más de 100 despensas cada mes, sobre eso los invitamos a venir el día de hoy a la revisión".
Además, se entregan medicamentos según las recetas prescritas. En total, se atendió a cerca de un centenar de personas en diferentes especialidades.
Otra parte fundamental de esta actividad es la entrega de alrededor de100 despensas para niños y adultos, facilitando la atención para las personas más vulnerables.
"Tenemos seis sectores en la parroquia en donde también detectamos algunas personas ya mayores que están siendo invitados sobre todo en lo más esencial, revisión de dientes, de ojos, de presión, niveles y después de ahí el siguiente paso, a comer, a vivir mejor".
Esta jornada de salud y servicios organizada por Casa Santa Ana es de gran beneficio para las familias vulnerables de la zona, quienes participan con entusiasmo en esta actividad gratuita.
De esta manera, los miembros de La iglesia católica, fiel a su misión de servir y ayudar al prójimo, continúa promoviendo acciones solidarias que mejoran la calidad de vida de las comunidades más necesitadas.
Los miembros de la Iglesia, comprometidos con los principios de servicio y amor al prójimo, trabajan activamente en este tipo de iniciativas que buscan seguir el ejemplo de Jesucristo y apoyar a las personas en todas las áreas de su vida.
Casa Santa Ana, entre los beneficios que ofrece a la comunidad se encuentra el servicio de farmacia, desayunos, comida, atención psicológica y consultas médicas.
Este centro comunitario se encuentra abierta a la ciudadanía en general de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |