La presidenta de la asociación Mujeres Apoyando Mujeres (Casa MAM), Roxana Guizar Rodríguez, indicó que la recaudación de fondos para adquirir el terreno donde actualmente se encuentra el inmueble en Veracruz, no está avanzando como se esperaba, pues hay poca participación ciudadana.
El programa "Va por Casa MAM" tiene como meta recaudar 5 millones de pesos y así poder comprar el espacio que atiende a cerca de 100 mujeres que padecen cáncer de mama.
Señaló que el programa ha tenido una respuesta económica por debajo de lo anticipado, por lo que han considerado buscar otras alternativas para relanzar el proyecto.
"Llevamos yo creo casi 500 mil pesos, y son cinco millones de pesos, entonces no ha habido como mucha empatía y pues empezamos en la veda, no empezamos en un buen momento; vamos a dar un segundo esfuerzo, sino pues compraremos un ultrasonido que es lo que nos falta también", mencionó.
Guizar Rodríguez comentó que el terreno se encuentra a la venta, por lo que el no llegar a la meta genera preocupación, pues la intención es no moverse de ese lugar.
Recordó que había establecido como fecha límite para recaudar el total hasta finales del 2024, y así concretar la compra, sin embargo, la falta de apoyo ha hecho que la situación sea incierta.
Casa MAM llevará a cabo un evento este 14 de febrero en el teatro "Fernando Gutiérrez Barrios", en Boca del Río, para ayudar con la recaudación, así como para otros apoyos para las mujeres que padecen cáncer de mama.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |