A pesar de los esfuerzos, la recaudación para adquirir el inmueble donde opera la asociación Mujeres Apoyando a Mujeres (Casa MAM) no han tenido el crecimiento esperado.
Roxana Guízar Rodríguez, presidenta fundadora de la organización, informó que no han alcanzado ni el 10 por ciento de los 5 millones de pesos necesarios para la compra.
Detalló que la campaña "Va X Casa MAM" buscaba reunir al menos 500 mil pesos antes de 2025 como primer objetivo, pero esta meta aún está lejos de cumplirse.
"Yo hago un llamado a la sociedad, al mundo entero a que tengan un poquito de empatía que se solidaricen son $100 pesitos que pueden donarnos, pueden ir a poner su fichita en Casa MAM, pueden hacer transferencia, pueden meterse a la plataforma".
Aunque el propietario del inmueble no ha establecido una fecha límite para la venta, existe el temor de que un nuevo comprador exija desocupar la propiedad. Ante este escenario, la asociación ya evalúa alternativas para buscar otra ubicación.
"No tenemos como tal una fecha límite, pero obvio que sabemos que puede pasar que de repente nos digan ´ya se vendió´, entonces andamos viendo la posibilidad de buscar otra casa".
Indicó que a pesar de los desafíos económicos, Casa MAM sigue invirtiendo en el mantenimiento del lugar, incluyendo trabajos de impermeabilización y pintura, luego de que las recientes lluvias provocaron inundaciones en las instalaciones.
Finalmente, Guízar Rodríguez invitó a la población a contribuir, ya sea con donativos directos en la sede de Casa MAM o a través de las cuentas bancarias publicadas en sus redes sociales oficiales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |