Que tranza, con la que avanza, chamacos. Fíjense que mientras andaba buscando sombra, me topé con un inmueble que ya está de "mírame y no me toques porque me voy para abajo", así como lo leen.
Caminando sobre Manlio Fabio Altamirano, esquina Lafragua, en la colonia Centro de Veracruz, me encontré con una casa/negocio que ya se está derrumbando, sobre todo del techo, poniendo en peligro a quienes transitan.
Refugiado en la sombra de ese techo, pude ver qué prácticamente con algún evento de norte fuerte, ese concreto que aún queda se vendrá abajo. Hay que poner mucho cuidado ahí.
La vivienda lógicamente está abandonada, pero se desconoce desde hace cuánto, aunque por el tipo de deterioro, parece no estar habitada desde hace muchos años.
Sobre la banqueta se ven pedazos de escombros que caen a todas horas, sin que haya algún acordonamiento para que las personas no pasen y les caiga una piedra.
Chamacos, si no se atiende ese inmueble, poco a poco se irá cayendo, pues uno de sus pilares ya está presentando fracturas, y el techo solo es una ligera capa de concreto.
Aunque se atienden poco a poco las edificaciones antiguas, parecer ser que está fue olvidada, y los dueños ni enterados han de estar, o tal vez si, pero prefieren evitar la fatiga.
Si bien, este inmueble no depende del gobierno, al parecer, mínimo una advertencia en la zona para que los transeúntes no se arrimen tanto en busca de sombra, pues además de eso, se llevarán una fuerte lesión en alguna parte del cuerpo.
Se hace el llamado para que el responsable de esta vivienda se haga cargo y al menos supervisen el área, o ya de plano la derrumben. También quiero alertar a mis lectores por si se les ocurre caminar por ahí, si lo hacen, vayan preparados para un posible pedradon.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |