Carniceros instalados en los mercados de la ciudad de Veracruz indicaron que, para no afectar la economía de los veracruzanos, es que decidieron por el momento no realizar un incremento en los precios de la carne roja, pese a que enfrentan los primeros estragos de la temporada de sequía.
Señalaron que, pese a que los distribuidores a ellos les encarecen un poco los precios de las carnes rojas, ellos buscarán que haya una armonía entre los precios y la economía de las amas de casa, debido a que poco a poco han ido recuperándose.
Carniceros aseguraron que algunos de los precios oscilan entre los 230 pesos como el bistec de res, mientras que la molida está en 150 pesos, la carne de cerdo varia ya que en algunos puestos se puede encontrar desde 90 hasta 140 pesos.
Mencionaron que, desde la pandemia, poco a poco han ido mejorando las ventas, sin embargo, entienden y comprenden que la situación económica en México se ha elevado, donde ahora los productos valen más y es poco el dinero que se logra obtener trabajando para poder costear una comida completa.
Es por ello que aseguraron que, durante el mes de marzo y principios de abril, no realizarán un mayor incremento a los precios de la carne roja, indicando que esto podría verse mermado para finales del mes de abril, cuando se pueda incrementar un poco debido a los problemas de calor que si no se atienden podrían empeorar la salud de los animales por las altas temperaturas, donde muchas reces han fallecido.
También mencionaron que durante la Semana Santa es cuando se logra que baje un poco el precio de la carne, ya que es uno de los productos que no se deben consumir, sin embargo, hay familias que guardan la Cuaresma, y hay otras que no, pero buscan consumir otros tipos de productos como pollo o pescados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |