A diferencia de hace varios años, los comerciantes de carne de res y cerdo no temen bajar sus ventas durante la temporada de Cuaresma. Sebastián Morfines, propietario de la carnicería La Lupita en el mercado Unidad Veracruzana, aseguró que el consumo de carne se mantiene normal pese a las creencias religiosas.
"La gente ya no es como antes, actualmente la carne la consumen todos los días así sea viernes, sábado o domingo santo. Nada como hace unos 40 años aproximadamente que no trabajábamos desde el martes de la semana santa y regresábamos hasta el sábado, debido a la venta tan baja", expresó.
Comentó que actualmente, los que a veces conservan las tradiciones de no comer carne, son los adultos mayores más no las nuevas generaciones, por lo que reiteró que la venta al igual que el precio, se mantienen.
"La venta se mantiene normal en Cuaresma y como muestra de eso es que ya no cerramos, todos trabajamos normal. Ni decir que por los precios porque todo está muy caro, ahorita el huevo es el que se elevó y pues algo tenemos que comer", dijo.
Finalmente indicó que los precios de la carne se mantienen estables desde hace un año; la carne de cerdo está en 130 pesos el kilo y la de res en 170 pesos el kilo. Además, agregó que no se prevé un aumento por ahora dado a que todo está estable, ni siquiera por la temporada de estiaje.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |