Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

“Carnaval de Veracruz ya es obsoleto”; urgen cambios para atraer el turismo

Hay que aprovechar que la marca Carnaval de Veracruz está bien posicionada a nivel nacional e internacional, dice regidor Daniel Martín Lois

“Carnaval de Veracruz ya es obsoleto”; urgen cambios para atraer el turismo
Daniel Martín Lois opina que el Carnaval de Veracruz ya es obsoleto.

En el centenario del Carnaval de Veracruz, es momento de reflexionar y hacer los cambios necesarios para no caer en obsolescencia y para apuntar a objetivos más ambiciosos, aseveró Daniel Martín Lois, regidor octavo del Ayuntamiento de Veracruz.

Opinó que no se debe caer en estancamiento sino por el contrario, ir un paso más adelante en la oferta de las fiestas carnestolendas y que Veracruz siempre esté dentro de los destinos turísticos en la mente de los viajeros.

Por ello se pronunció por hacer una profunda reflexión sobre el futuro de los carnavales jarochos y de la ciudad de Veracruz como objetivo de los viajeros.

“Después de estos 100 años hay que sentarse a hacer algunas modificaciones porque ya empieza a ser un poco obsoleto; quizá la marca Carnaval debe durar más que un fin de semana.

“Habría que buscar que fuera un referente turístico todo el año en la zona conurbada, no digo los desfiles pero sí algunos eventos aledaños para aprovechar una marca que está bien posicionada a nivel nacional e internacional”, recalcó Martín Lois.

Sambódromo

El 3 de julio de 2023 el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, sugería revisar la asignación de un espacio cerrado para los paseos de carros alegóricos y comparsas del carnaval, para que no afecten las actividades cotidianas, para que no afecten las actividades económicas en el centro histórico de Veracruz, cuyas calles son angostas, y construir un espacio como el Sambódromo de Río de Janeiro, Brasil, donde no afecten a la vida productiva de la ciudad de Veracruz.

Al respecto, el regidor porteño Daniel Martín Lois lo consideró innecesario.

“Hay gente que dice que hay que invertir en un sambódromo y cosas así, pero yo creo que no hay que llegar al extremo de invertir tanto dinero, pero sí hacer algunas modificaciones.

No obstante, el edil del ayuntamiento de Veracruz admitió que se debe mantener un principio de orden.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×