Música, fiesta, color, trajes exóticos, baile, son las cosas que vienen a la mente de muchos cuando escuchan la palabra carnaval, y en la actualidad solo dos de estos eventos pueden rivalizar en el pensamiento colectivo de muchos.
Por un lado, el Carnaval de Veracruz se lleva a cabo en verano, con la presencia del rey y reina de la fiesta y los demás integrantes de la corte real, donde se incluyen grandes conciertos, y un paseo lleno de vistosos carros alegóricos.
Por otro lado, el carnaval de Brasil se realiza 40 días antes de la Semana Santa y se ejecuta en un espacio completamente delimitado para su uso donde la gente que quiera estar presente debe cubrir su lugar mediante un boleto.
Siguiendo en el carnaval de Brasil, ahí lo que más se baila es la samba, incluso el sitio donde se lleva a cabo la fiesta es el sambódromo, disponiendo de una gran producción para sus decorados, vestuario un amplio número de bailarines.
A día de hoy el carnaval de Brasil es uno de los eventos más conocidos del mundo desde 1840 que reúne cada año millones de presentes, contando a turistas y locales.
En el caso del carnaval de Veracruz se realiza en la calle abarcando las vialidades principales de la zona conurbada, al aire libre, así que los turistas y veracruzanos tienen espacio para poder bailar y disfrutar al máximo de esta fiesta, algo que atrae a miles de personas presentes.
Se colocan gradas para que los asistentes puedan observar los desfiles, obteniendo una popularidad creciente desde 1866, consiguiendo el título del más alegre del mundo.
En Veracruz la temática del carnaval cambia cada año, además, mezclan varios géneros musicales y culturas, tiene la oportunidad de elegir a su rey y reina del festival.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |