El Carnaval de Veracruz es del pueblo, aseveró el regidor del ayuntamiento porteño, Daniel Martín Lois, en cuanto a personas que en año electoral aprovechan los paseos de carros alegóricos y comparsas para hacer promoción de personas y partidos políticos.
"El carnaval es del pueblo, no es de los partidos políticos y para muestra basta un botón: me están dando a mí la comisión, que no pertenezco al partido político que está en el poder en el ayuntamiento", puntualizar a pregunta expresa sobre quienes aprovechan los paseos de carros alegóricos y comparsas en años electorales para promoverse.
En rueda de prensa el regidor del ayuntamiento porteño con la Comisión de Carnaval destacó la importancia de que tendría una participación del gobierno del estado de Veracruz que encabeza la gobernadora Rocío Nahle García.
"Haremos lo posible, que tanto el gobierno del estado como la federación volteen a ver de nuevo al Carnaval de Veracruz; estoy seguro de que la ingeniera Rocío Nahle ha platicado con un servidor de que quiere mejorar turísticamente, quiere hacer un evento casi mensual en la zona conurbada, y estoy seguro de que volteará y nos apoyará de cierta manera, queremos poner a Veracruz de moda", expresó Martín Lois.
El edil porteño dijo que se escucharán propuestas y también hay que revisar las cuentas y garantizar la transparencia de los recursos y entonces, generar una estrategia para la fiesta de los veracruzanos.
Recordó que este año el Carnaval será del 26 de junio al 3 de julio, y dijo que conversará con los organizadores, así como con graderos, comparseros para un mejor resultado.
Llamó la atención sobre la importancia de escuchar a todos antes de hacer él sus propuestas pues recalcó que el formato está quedando obsoleto, por ejemplo, analizar otros carnavales del mundo.
En cuanto a las empresas cerveceras dejó en claro que no es una prioridad.
"Más que regrese la cervecera o las refresqueras queremos que regrese la ciudadanía, pero definitivamente hay que hacer un refresh, son 100 años, es un formato que ya de cierta manera está quedando un poco obsoleto, pero hay muchos carnavales en el mundo que podemos voltear a ver por qué son un éxito y el nuestro ha venido hacia la baja", puntualizó el regidor del ayuntamiento de Veracruz.
Hizo hincapié en que las estrategias económicas corresponderán al comité organizador.
Dijo finalmente que se hará lo posible para que los gobiernos federal y estatal volteen hacia el Carnaval de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |