El volumen de basura que se generó durante el Carnaval de Veracruz no representó un incremento significativo con respecto del que se maneja a diario en la ciudad ni afectó a las tareas diarias en materia de limpia pública, afirmó Antonino Baxzi Mata, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Limpia Pública de Veracruz.
Explicó que diariamente se recoge en la ciudad de Veracruz entre 650 a 700 toneladas, y en Carnaval hay un incremento de casi 10 por ciento, es decir entre 65 y 70 toneladas.
"Es lo que dejan los turistas en las playas, en los mercados, en los paseos del bulevar Ávila Camacho; no es una cosa excesiva, exorbitante", puntualizó Baxzi Mata.
Hizo hincapié en que el personal se ha adecuado a las necesidades, pues no hay contrataciones de más trabajadores.
El personal sindicalizado asciende a 700 trabajadores; adicionalmente el municipio tiene unos 200 no sindicalizados, sino de confianza que contrata el municipio en forma externa.
Resaltó que hoy en día la gente ya no desecha basura como se hacía en el pasado.
"Antes se botaba confeti, bolsas, cartón, se botaba todo, tiraban serpentina y hasta se formaban colchones. Hoy ha bajado porque está suspendida la serpentina, el confeti, el spray, los huevos rellenos de harina que aventaban.
"Hoy hay menos basura, lo que la gente bota, el papel de un volobán. Además los pepenadores recogen todo lo que arrojan los paseantes y que pueden revender en las recicladoras: papel, cartones, botellas y otros, lo que reduce el volumen de basura", señaló Baxzi Mata.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |