El Carnaval de Veracruz 2022 dejó ingresos importantes a los hoteleros de la zona conurbada, afirmó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
La expectativa es positiva para las vacaciones de verano, luego de más de dos años de baja ocupación debido a la emergencia sanitaria del Covid.
Sobre el carnaval explicó que durante el fin de semana se tuvo ocupación hotelera a tope, en especial los días viernes y sábado.
Por ello auguró que el próximo periodo de asueto será de alta movilidad de personas en Veracruz y Boca Del Río.
"Ahorita para lo que es la segunda mitad de julio y la primera de agosto se espera lo que es la temporada alta de verano. Es la temporada alta más importante del año, porque es la temporada que más días tiene. Entonces ahora se nos viene esta temporada alta, tenemos buenas expectativas en cuanto a la afluencia turística, sobre todo para los fines de semana que abarcan estas fechas que te estoy comentando".
Referente al Carnaval, comentó que aunque el domingo bajó la afluencia de turistas, fue mejor que otros fines de semana.
Opinó que faltaron dos eventos masivos ya que lunes y martes cayó la presencia de paseantes, a diferencia de otros años, cuando había visitantes que alargaban su estancia.
Los meses de septiembre y octubre serán de los más bajos en el año, turísticamente hablando porque no hay vacaciones y las fiestas patronales son escasas.
Pese a ello el turismo de negocios se mantiene en recuperación y ayudará a mantener la movilidad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |