Los jarochos tienen una fiesta tradicional que año con año les permite recibir a cientos de turistas nacionales e internacionales, se trata del Carnaval de Veracruz.
En esta edición 2025, estás fiestas carnestolendas se llevarán a cabo del 26 de junio al 2 de julio.
El Carnaval de Veracruz es una de las celebraciones más esperadas del año, reconocido como "la fiesta más alegre del mundo", durante estos días, la ciudad se llena de música, baile y un ambiente de alegría que contagia a locales y visitantes.
Desde 2022, el Carnaval se ha realizado en verano con el objetivo de atraer más turismo a la región, sin embargo, el Comité Organizador ha decidido que, a partir de 2026, la festividad retomará sus fechas tradicionales previas a la Cuaresma.
Uno de los eventos más emblemáticos, la Quema del Mal Humor, marcará el inicio del Carnaval el miércoles 26 de junio. En esta ceremonia simbólica, se incinera la figura de un personaje representativo de las situaciones negativas del año anterior, dando paso a la diversión y la celebración.
Por ello, autoridades municipales ya se encuentran preparando una serie de actividades para poner a gozar a la ciudadanía y puedan disfrutar más de estas fiestas.
Estos eventos servirán como preámbulo a la fiesta más grande del estado, llevando comparsas, batucadas y carros alegóricos a las calles para que tanto locales como visitantes disfruten de una probadita del carnaval más alegre del mundo.
Este miércoles 2 de abril a las 5:30 de la tarde, en el zócalo de la ciudad, se efectuará una rumbata para presentar a quien será la reina del Carnaval de Veracruz 2025, donde autoridades municipales dieron a conocer que se trata de una artista jarocha, que estará presente ese día.
El siguiente desfile tendrá lugar el sábado 19 de abril a las 16:00 horas, partiendo desde el asta Bandera y recorriendo el boulevard costero hasta llegar a Villa del Mar. La tercera rumbata se celebrará el sábado 26 de abril, iniciando en Mar y Tierra y culminando en el Muro de Pescadores.
Ambas fechas presentarán comparsas llenas de brillo, coloridos disfraces y la música de batucadas y grupos tropicales, elementos que caracterizan al Carnaval de Veracruz y que año con año atraen a miles de personas.
Además de preparar el ambiente festivo, estas rumbatas tienen el propósito de reforzar la identidad cultural y turística de Veracruz, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en su estancia durante las vacaciones.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |