Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Carnaval de Veracruz 2024: estos son los datos más importantes que debes saber

Como en las últimas ediciones del Carnaval de Veracruz este será en verano

Carnaval de Veracruz 2024: estos son los datos más importantes que debes saber
En 2021 se cambió la fecha del carnaval. Foto: Redes

Del 26 de junio al 2 de julio del 2024 se llevará a cabo la edición 2024 del Carnaval de Veracruz esperando congregar a miles de ciudadanos entre turistas y foráneos por lo que se deben tomar en cuenta algunos aspectos.

Fue en el año 2021 cuando se hizo un cambio de fecha por la emergencia sanitaria del Covid-19, pues anteriormente era en la temporada de semana santa, de febrero a marzo cuando le corresponde.

Al carnaval lo distinguen una serie de actividades muy marcadas, miércoles 26: Quema del mal humor, jueves 27: Coronación de Reina y Rey, el viernes 28: Coronación de reyes infantiles, el sábado 29 de junio al martes 2 de julio son los tradicionales paseos con carros alegóricos y comparsas.

Son cuatro días en los que los turistas y locales pueden acudir a ver los desfiles de carros alegóricos, en promedio el costo de las gradas es variable de acuerdo con el día y la hora.

 En el Carnaval del 2023 el costo de estos asientos fue de 100 pesos en los días sábado y domingo y 30 pesos el lunes y martes además se realizan 4 conciertos masivos que son gratis.

Estas actividades se realizan después de los desfiles de carros alegóricos y comienzan alrededor de las 10:00 de la noche en la Macroplaza del Malecón.

Este año el carnaval cumplirá 100 años de realizarse esta fiesta tradicionalmente con una connotación religiosa, ahora cumple el propósito de reactivar la economía de los habitantes de la ciudad y el estado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×