El Carnaval de Veracruz 2023 dejará una importante derrama económica, pues tan solo el fin de semana de fiesta la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, afirmó Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Promoción y Atención Turística del Gobierno de Veracruz.
Recordó que los visitantes también gastan en traslados, alimentos, lugares recreativos, entre otros, y será en el transcurso de la semana cuando se a conocer el flujo de recursos que se movió como resultado de la fiesta.
“Las primeras cifras siempre son positivas, todavía no las cerramos porque recordemos que estamos dentro del fin de semana largo y seguramente esta misma semana estemos dándolo a conocer, pero son muy positivas, lo hemos visto en el porcentaje de ocupación hotelera de esta región que está en el 90 por ciento de la capacidad instalada”.
Por otro lado, mencionó que el Aeropuerto de Veracruz Heriberto Jara Corona es segundo lugar, en el sureste en frecuencias de usuarios. No solo llegan por recreación sino por turismo de negocios lo que permite generar derrama económica en cualquier época del año.
“Es un destino preferido tanto para los negocios como para el turismo y buscamos seguir creciendo en conectividad. Todavía hay capacidad en el aeropuerto, sobre todo en el área que vino a complementar la antigua y buscamos también nuevas rutas internacionales”.
Finalmente afirmó que este año habrá nuevos vuelos directos, sobre todo que conecten a Veracruz con el Bajío. Los detalles se darán a conocer más adelante, pero permitirán mayor movilidad vía aérea.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |