Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Carnaval de Veracruz 2022 dependerá de los contagios de covid: Yunes

Veracruz | 2021-09-02 |
1 /
Carnaval de Veracruz 2022 dependerá de los contagios de covid: Yunes
2 /
Carnaval de Veracruz 2022 dependerá de los contagios de covid: Yunes

Diario del IstmoDiario del Istmo

La realización del Carnaval de Veracruz 2022 dependerá del comportamiento de los contagios de coronavirus, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Recordó que este año estaba programado para las fechas habituales, sin embargo, por la emergencia sanitaria se recorrió para el verano y finalmente terminó efectuándose de manera Virtual.

Pese a ello el comité organizador continúa trabajando y buscará coordinarse con la alcaldesa electa, Patricia Lobeira Rodríguez, para determinar si continúan los preparativos para las fiestas del Carnaval de Veracruz 2022.

“Yo lo veo sumamente complicado, muy muy difícil (qué pueda realizarse). Este año tratamos en fechas originales, luego en verano, incluso en otoño y también es imposible, yo lo veo muy complicado”.

Por otro lado el Ayuntamiento de Veracruz exhortó a los ciudadanos a aprovechar la campaña “Septiembre Mes del Testamento“ con el cual podrán obtener descuentos en el trámite.

Las autoridades recordaron que es importante tener en orden el patrimonio y también manifestar por adelantado la voluntad sobre el destino de los mismos para no heredar  problemas a los seres queridos.

El alcalde exhortó a los ciudadanos a acercarse al DIF municipal.

“El costo es de mil 800 pesos a la ciudadanía en general, mil 500 pesos para adultos mayores, personas con discapacidad, personal de las fuerzas armadas y del sector salud, deben de acudir al auditorio central del DIF municipal de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se les dará asesoría jurídica de cómo hacer este testamento y posteriormente se les asigna algunas de las notarías para realizar este acto jurídico”.

Para el proceso se requiere la copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, acta de matrimonio (en caso de ser casados), credencial de Elector (INE), credencial de INAPAM (en caso de tenerla), credencial de Discapacidad (en caso de tenerla); credencial que acredite ser trabajador de sector salud y/o Fuerzas Armadas. 

Cabe recordar que en 2020 fueron atendidas en asesori´as  mil 340 personas, de las cuales fueron canalizadas con un Notario Pu´blico para realizar su testamento  mil 187. 

Y en lo que va de esta administracio´n municipal se benefició a 3 mil 634 veracruzanas y veracruzanos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023