Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Carnaval Canino de Veracruz va por meta de 3.5 toneladas de croquetas

8 candidatos buscan a través de rifas y voteos juntar el mayor número de croquetas para obtener la corona a rey y reina.
Veracruz | 2023-05-21 | Mildred Lara
Carnaval Canino de Veracruz va por meta de 3.5 toneladas de croquetas
Foto: Mildred Lara
Diario del IstmoDiario del Istmo

El próximo 18 de junio se llevará a cabo la edición número 9 del Carnaval Canino en las instalaciones del parque Zaragoza del municipio de Veracruz, un evento con causa en el que se busca la mayor donación de alimento para perros y gatos albergados en La Roca AC.

En esta ocasión la temática del Carnaval en egipcio y cuenta con Zelda y Royal como imagen de la edición de este 2023, sin embargo los aspirantes pueden acudir con sus vestuarios carnavalescos, dijo Itzel Lagunes, organizadora del Carnaval Canino e integrante del Club Chihuahua.

El Carnaval Canino de este 2023 cuenta con la participación de ocho aspirantes a reyes: cuatro perros a rey y cuatro perras a reina del Carnaval entre los que destacan sabuesos, bulldog francés, pomerania, shitzu, chihuahuas y criollos.

Carnaval Canino de Veracruz va por meta de 3.5 toneladas de croquetas

"Desde las 12 del día a las 6 de la tarde estará el Carnaval Canino y habrán mesas estilo kermes para que la gente los vea, apoye a su favorito y éstos logren la corona a rey o reina. En ese mismo momento al terminar con el evento se le entrega todo lo recaudado a la señora Norma que es la encargada del albergue", detalló Itzel.

Cabe mencionar que los merecedores de la corona a rey y reina son aquellos que logren recaudar la mayor cantidad de croquetas el día del evento, ya que 1 kilo de croquetas equivale a 1 voto.

Luego de algunos años en números rojos de donaciones debido a la crisis por la pandemia, este 2023 el Carnaval Canino busca superar o alcanzar la meta del año pasado en el que se lograron recaudar 3 toneladas y media de croquetas para perros y gatos.

Carnaval Canino de Veracruz va por meta de 3.5 toneladas de croquetas

"El año pasado se lograron recaudar 3 toneladas y media de alimento y este año buscando superar esa meta porque en pandemia nos fue bastante mal ya que nuestro carnaval caía en marzo ese año y juntamos 2 toneladas, apartir de ahí nos mantuvimos muy bajos en 1 tonelada o 500 kilos", comentó.

Para lograr recaudar el mayor número de croquetas, Itzel Lagunes dijo que los candidatos hacen rifas y voteos en lugares bastante concurridos, por lo que invitó a la ciudadanía a apoyarlos durante su contienda y a participar en el Carnaval Canino.

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023