viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Carnaval 2021 sería en verano y con límite de participantes

Veracruz | 2020-10-21 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Carnaval de Veracruz 2021, de llevarse a cabo, será en los meses del verano pero además tendrá un número reducido de participantes, admitió el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

Recordó que los exreyes y otros integrantes de comparsas son grupos vulnerables por lo que no desfilarían en los paseos, además, que como parte de la emergencia sanitaria del coronavirus tendría que efectuarse una fiesta más corta, esto es que contemplaría reducción de días.

Afirmó que dialogaron con el concesionario de las gradas y se encuentra consciente de las modificaciones a realizar como parte de la emergencia sanitaria.

“Ya platiqué con el señor Godínez, que es el propietario de las gradas, está muy consiente y dispuesto en hacer lo que sea necesario. Hemos visto muchas posibilidades como termómetros de temperatura masivos, separación de gradas y muchas medidas que estamos planeando. Podríamos reducir días y reducir participantes”.

Sin embargo, han avanzado con los diseños de los carros alegóricos y en dos meses comenzará la elaboración de trajes de las comparsas.

El tema del próximo año será “Ciudades Icónicas de México” y se invitará a otras ciudades de la República a participar como patrocinadores y desfilar.

Ya tienen los diseños de los carros pero se esperarán a que las condiciones sanitarias permitan establecer una fecha.

“Lo más laborioso que son las maquetas y la elaboración de carros alegóricos tenemos el avance al cien por ciento y únicamente esperaremos que las condiciones sanitarias lo permitan para poder comenzar a elaborarlo. Todos están en su casa ensayando y en dos meses elaboran los uniformes por lo que no tendríamos problemas con las comparsas”.

Las convocatorias para elegir a las cortes pueden emitirse hasta con tres meses de anticipación y también la contratación de artistas.

“Estamos a tiempo de ver como se dan las condiciones sanitarias. Las comparsas han hecho ensayos cada una en su colonia, lo efectúan con medidas de higiene.Ya tienen sus diseños y colores para que se homogeneicen con los carros”.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023