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Carguero "Global Leader" atraca en Veracruz para evitar ruta del Mar Rojo por piratería

El buque "Global Leader" atraca en Veracruz, evitando el peligroso Canal de Suez tras el secuestro del "Galaxy Leader" en 2023
Veracruz | 2024-05-21 | Heladio Castro
Carguero "Global Leader" atraca en Veracruz para evitar ruta del Mar Rojo por piratería
El buque Global Leader atracado en el Muelle 1 Norte del puerto de Veracruz, procedente de Nueva York
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Procedente de Nueva York y con destino al mercado asiático se encuentra en el puerto de Veracruz el buque carguero 'Global Leader', de la misma empresa del 'Galaxy Leader', que en noviembre del 2023 fue atacado por piratas en el Mar Rojo, en el Canal de Suez.

El inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte Marítimo (ITF), Enrique Lozano García, confirmó que el 'Galaxy Leader' atracó en los muelles de Veracruz y continuará su ruta sobre el Océano Atlántico para rodear África hasta el sur de ese continente y pasar al Océano Indico para continuar su recorrido marítimo.

El carguero atracó la mañana de martes 21 de mayo en el Muelle 1 Norte en el puerto de Veracruz, con bandera de Bahamas.

"Es un barco de la misma empresa del 'Galaxy Leader', el barco que el 29 de noviembre de 2023 fue secuestrado en el Mar Rojo, y de acuerdo con la última inspección de marzo en Nueva York por la ITF, trae 2 mexicanos a bordo, 2 oficiales de la Marina Mercante.

"En total son 22 tripulantes de Bulgaria, Ucrania, Filipinas y 2 mexicanos. El barco está aquí en operaciones navales y desconozco para dónde se dirige", señaló el inspector ITF.

Dijo que es de una empresa japonesa y de la misma empresa que el 'Galaxy Leader', ambos con bandera de Bahamas.

Recalcó que las empresas navieras evitan pasar por el Mar Rojo y el Canal de Suez, ante su peligrosidad por los piratas que lo tienen asolado.

De hecho, la tripulación del 'Galaxy Leader continúa secuestrada en su totalidad, incluyendo a 2 mexicanos a bordo, los 2 ingenieros.

"Ya están evitando cruzar el Mar Rojo, ahora rodean todo el continente africano; imagínate el costo que implica eso, pero la empresa no quiere perder otro barco y mucho menos que a la tripulación le suceda algo peor.

"Lo más seguro es que se vaya mañana (miércoles) porque siempre está como 24 horas", indicó Lozano García.

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