lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Caravana contra la homofobia en el puerto de Veracruz

Mujeres y hombres en patines con atuendos femeninos y de otras corrientes urbanas como el punk fueron parte del panorama
Boca del Río | 2021-05-16 |
Caravana contra la homofobia en el puerto de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con un contingente de un poco más de 150 personas de la comunidad Lésbico Gay de la zona conurbada arrancó la 2a caravana del orgullo LGBT organizada por el contingente “Maricasa”, esto en la víspera del 17 de mayo, día que se celebra el día internacional contra la homofobia.

La caravana inició en el bulevard Manuel Ávila Camacho a la altura del hotel Lois y llegó a la plaza del migrante en el municipio de Veracruz.

Desde de las 4:30 de la tarde los convocados empezaron a llegar y fue hasta casi las 6 pm cuando un turibus de dos pisos y dos tranvías turísticos repletos de hombres y mujeres pertenecientes a dicha comunidad iniciaron su marcha en dicha caravana que era seguida por otros 15 o un poco más, autos con motivos del movimiento y personas vestidas acorde a la ocasión.

Bocinas, sonido, canciones representativas de la comunidad y piezas de la famosa “Lady Audios” así como batucada fue lo que puso ambiente a la caravana que no le importó el calor y se desplazó hasta la altura del hotel Mar y Tierra donde acabaría la travesía.

En aumento

Mujeres y hombres en patines con atuendos femeninos y de otras corrientes urbanas como el punk fueron parte del panorama vivido, no faltaron aquellos que como si fuesen al carnaval portaban sendos vestidos de larga cola y hombreas exageradas.

“La caravana se hace con motivo de visualizar el 17 de mayo, que es el día internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, el LGBTfobia en general y pues hicimos esta caravana para visibilizar el día de mañana. Se hizo la convocatoria vía facebook e Instagram abierto a toda la comunidad”, nos comenta Davide.

La primer caravana se llevó a cabo en junio de 2019, en aquel entonces fueron alrededor de 600 personas las que participaron de diversos puntos del estado, pero en 2020 ya no se pudo llevar a cabo por obvias razones.

“Yo creo que esta comunidad está creciendo demasiado, y la verdad es algo que está cambiando al mundo, porque estamos abriendo más puertas y horizontes para que la gente nos conozca y sepa que somos diferentes pero somos iguales, no dejamos de ser personas por tener gustos distintos”, comenta Lu una guapa chica que participó casi como Dios la trajo al mundo.

Seguros

Lu asegura que últimamente el respeto en estos tiempos hacia la comunidad por parte de la gente ya es igual, “ya no nos denigran tanto como antes” y es que argumenta que hoy en día más “ramas” del movimiento se han dado a conocer y son respetadas.

Los cláxones de los automovilistas que pasaban por el lugar no dejaron de escucharse en apoyo a la comunidad, el evento fue resguardado por la marina y la policía estatal así como apoyados por elementos de tránsito del estado.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023