Derivado del frente frío 9 que se encuentra estacionado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevé que después del mediodía se refuercen los vientos del evento de norte que se está presentando como efecto secundario.
Por ello, la Capitanía del puerto de Veracruz decidió mantener cerradas la bahía Norte a la navegación menor y mayor, mientras que la bahía Sur solo a la navegación menor, esto para evitar afectaciones por el oleaje de más de un metro que se está registrando este lunes 13 de noviembre.
Indicaron que, de acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el viento del norte se encuentra frente a las costas centrales en Veracruz por lo que las rachas serán mínimas para las próximas horas.
Se prevé que durante martes y miércoles haya un decrecimiento en los vientos del norte, sin embargo, se trata de un evento de norte prolongado, que no trae mayores afectaciones al no tener rachas violentas como en los pasados fenómenos meteorológicos.
Y es que de acuerdo con ASIPONA las rachas máximas de viento que se han presentado en la ciudad de Veracruz son de 34.40 kilómetros por hora, por lo que estarán atentos a los pronósticos del tiempo que se emitan por parte de las dependencias oficiales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |