La ciudadanía siempre responde a la Campaña de Canje de Armas, pero a su ritmo, a su tiempo, y se respeta su privacidad en esa actividad que es estatal y no sólo para el municipio de Veracruz, afirmó Andrés Domínguez Deménegui, enlace administrativo de la Policía Estatal.
Al participar en el módulo instalado en el Zócalo de Veracruz, en la Campaña de Canje de Armas, resaltó la coordinación del gobierno estatal con el federal para apoyar en esa actividad de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Aseguró que los ciudadanos siempre responden a la convocatoria de la Sedena y llevan los materiales que no les son útiles y no deben tener en casa.
"Se está recibiendo todo tipo de armas de fuego [...], es totalmente anónimo: llega, entrega el arma y se le paga en efectivo, no se les pide credencial, no se les pide nada que tenga que ver con privacidad", resaltó Domínguez Deménegui.
Recordó que esa campaña ya se realizó en Coatzacoalcos y Xalapa, y en este momento está en marcha en Tuxpan.
Exhortó a los porteños a entregar los materiales como armas de fuego y municiones que tengan en casa, pues siempre son un riesgo, y además de deshacerse de ellos reciben una retribución económica.
La campaña terminará el 25 de julio y está de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |