La próxima semana en la Macroplaza del malecón de Veracruz se realizará el Encuentro Cultural Yolpaki, que será del 23 al 25 de mayo. Se contempla la presencia de las diez regiones de la entidad veracruzana, quienes ofrecerán gastronomía y cultura.
Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que el evento permitirá conocer sobre todo las regiones del Estado de Veracruz.
Por otro lado, dijo que los restaurantes de Veracruz repuntaron sus ventas por la celebración del Día del Maestro y la realización de la final de la Kings League en la zona conurbada. El aumento fue del 25 por ciento sobre todo en restaurantes de la zona costera, sin embargo, el beneficio es para todos los sectores del ramo.
"Eso no los comentaron algunos socios de la zona costera de gente que fueron a festejar a los maestros, pero también jueves y viernes por visitante locales y gente que venía de visita".
Dijo que la realización de eventos deportivos como la Kings League y los juegos de béisbol que se realizan en el estadio Beto Ávila, permitirá que el repunte en ventas se mantenga hasta inicios de semana. Asimismo, descartó aumento en el precio de los productos a la carta.
"Las cartas no se han incrementado, eso es algo que se mantiene, los socios han manifestado que por competitividad no quieren aumentar sus precios, están aguantando y buscando otras formas de ahorrar y buscando estrategias para no bajar la calidad de su producto y buscando estrategias para que Veracruz siga siendo una opción atractiva para los turistas".
Insistió que la realización de eventos deportivos y turísticos benefician al sector restaurante entero, por lo cual se debe de continuar atrayendo este tipo de eventos a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |