Cobertura-Elecciones-2021

Candidatura ciudadana a alcaldía de Veracruz debe llevar una ruta: Olmos

Una vez con la validación del Organismo Público Local Electoral, ahora viene obtener el registro ante el Instituto Nacional Electoral para lograr la candidatura ciudadana o independiente a la alcaldía de Veracruz, informó Oliver Olmos Cabrera, aún aspirante a esa posición.

Explicó que ésa es la ruta necesaria para quien pretende enfrentarse, sin recursos económicos ni apoyo gubernamental, a los abanderados por partidos políticos.

"La primera etapa era que el organismo, el OPLE, le validara la documentación y que yo cumpliera con todos los requisitos que pidieron en la convocatoria expedida el 25 de noviembre. Una vez que el OPLE me valida y me permite continuar, la segunda etapa es el registro ante el Instituto Nacional Electoral en el Sistema Nacional de Registros, y para que el INE te registre tienes que haber sido validado por el OPLE en la primera etapa. Hay que esperar que sesione el Consejo Electoral y valide a todos los aspirantes a candidatos independientes que se registraron hasta el 15 de enero, cuando se cerró la convocatoria.


PUBLICIDAD

"Ahora el Consejo debe dictaminar la validez de todos los candidatos independientes registrados. A partir de ahí, ya teniendo la validez, es obligación del Consejo Electoral dotar de la aplicación como un administrador de la aplicación para que la descargue el candidato independiente, para la recolección de firmas digitales", detalló Olmos Cabrera.

Dijo que del 24 de enero al 22 de febrero deberá recolectar las firmas digitales de apoyo ciudadano y acumular el equivalente al 2 por ciento del padrón electoral en el municipio de Veracruz, que serían más de 15 mil.

Sólo si capta el porcentaje requerido es como podrá acceder a un pequeño recurso para la campaña constitucional en la que contendería contra candidatos de partidos políticos que sí tendrán prerrogativas económicas.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD