La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Veracruz – Boca del Río, buscará retomar las mesas de trabajo para tener una mayor coordinación con las fuerzas del orden, con el objetivo de realizar acciones preventivas.
El presidente de la Canaco en Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, indicó que estas reuniones irán enfocadas en evitar casos de inseguridad entre los miembros de la zona conurbada.
“Que no vengan ese tipo de problemas como en Coatzacoalcos, que allá el problema es muy grave, pero aquí definitivamente yo todavía siento que tenemos una seguridad afortunadamente, casos aislados, ahorita en vacaciones tuvimos el programa de seguridad en las plazas comerciales y afortunadamente saldo blanco”.
Resaltó que hasta el momento la Canaco en Veracruz, no tiene reportes de extorsión por parte de sus afiliados y tampoco han solicitado protección “personalizada”.
Asimismo, señaló que los delitos de extorsión en los establecimientos de la conurbación continúan; no han incrementado ni tampoco disminuido.
“Yo como Canaco no tenemos reporte de algún afiliado, un comercio me diga oye pasa esto, que puede haber no quiere decir que no haya, se puede existir”.
Finalmente, Méndez Valerio aseguró que hasta el momento ninguno de los afiliados ha denunciado reportes de robos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río en lo que va del 2024.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |