El ordenamiento de la informalidad en la ciudad de Veracruz debe extenderse a la zona de mercados y a las colonias, consideró Erick Manuel Suárez Márquez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio en (Canaco) el municipio de Veracruz.
Con la construcción de un mercado en la zona norte de la ciudad se podría reubicar a los comerciantes que actualmente ofrecen productos en la vía pública utilizando puestos semifijos y camionetas.
Y es que la informalidad no solamente se encuentra en el primer cuadro de la ciudad porteña, sino que creció de manera exponencial en las colonias.
Es necesario y urgente que el ayuntamiento haga un gran mercado en la zona norte. La zona norte es muy grande, ahí viven muchísimas familias y merecen un mercado digno y establecido a donde se pueda reubicar a comerciantes. Hay que analizar el tema porque siempre hay por ahí líderes corruptos”.
Mencionó que tan solo en la calle de Abasolo, en donde había 40 puestos, que fueron retirados de la avenida Salvador Díaz Mirón hace algunos años, la cifra subió a 80 o más de 100.
En las inmediaciones de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz los puestos semifijos impiden no solamente el paso peatonal sino vehicular, en algunos tramos.
Suárez Márquez señaló que también deberían rescatarse mercados de las colonias como Polvorín y Virgilio Uribe.
Polvorín es un mercado Municipal que está con el tema del fideicomiso pero el ayuntamiento puede rehabilitar y dar cabida a vendedores ambulantes. También pedimos que quiten a los vendedores fijos que pusieron en Abasolo, que estaban en Díaz Mirón porque dejaron nada más un carril. Al principio eran 40 locatarios y se hicieron más de 100 puestos”.
Los comercios fijos que se instalan en la vía pública además de ser una competencia desleal para el comercio formal, se roban la luz, el agua y no pagan impuestos, por lo que deben ordenarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |