El Día de Reyes generará en Veracruz y Boca del Río una derrama superior a los 200 o 300 millones de pesos. Erik Suárez Márquez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, señaló que los Reyes Magos aprovecharán el fin de semana para adquirir los regalos, pero el repunte mayor podría darse el lunes, debido a las compras de último momento. Los establecimientos más beneficiados serán los de juguetes, ropa y electrónicos.
"Con el Día de Reyes acaba el ciclo de ventas navideñas, el Guadalupe -Reyes, que empieza el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero. Hay una ventaja, los niños van a entrar a clases hasta el jueves y eso permite que aún se hagan compras con una buena derrama económica para el sector juguetero, pero también piden videojuegos, pero también se vende ropa y zapatos".
Aunque se tiene que pagar servicios básicos de inicio de año, tendencias u otros conceptos, las personas guardan para concluir la temporada con obsequios. Por ello, el sector comercial espera una derrama económica importante para concluir la época.
"Confiamos en que haya una buena derrama económica porque la gente hace sus guardaditos para la temporada, pero también empiezan los pagos de compromisos como predial, agua, tenencia y los servicios que hay que pagar a principios de año. Confiamos que haya buena derrama aquí en el puerto".
Es de mencionar que después del 6 de enero comienza la cuesta de enero, por el gasto excesivo de la Navidad, fin de año y Día de Reyes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |