Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
31 de mayo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Canaco convoca a CFE a reunión tras pérdidas millonarias a comercios por apagones en Veracruz y Boca del Río

Canaco indicó que los apagones en Veracruz y Boca del Río se han vuelto una constante de día y noche.
Veracruz - Boca del Río | 2025-05-31 | Laura Morales
Canaco convoca a CFE a reunión tras pérdidas millonarias a comercios por apagones en Veracruz y Boca del Río
Existen muchas quejas por los apagones principalmente por comercios que requieren refrigeración o congelación en sus productos. Foto temática.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El más reciente apagón registrado el viernes en Boca del Río dejó nuevamente severas afectaciones económicas a hoteles, negocios y establecimientos de servicios en la zona conurbada. Erick Suárez Márquez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, acusó que las fallas en el suministro eléctrico se volvieron constantes tanto de día como de noche, impactando de manera directa al comercio local, al sector turístico y a la población en general.

"Han sido ya continuos los apagones, y hay una afectación para todos los comercios, los servicios, el turismo y también para la gente en sus casas. Hay muchísimas quejas de negocios que manejan productos que requieren refrigeración o congelación, porque se les han echado a perder".

Suárez Márquez confirmó que la Canaco convocó para la próxima semana al superintendente local de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de exigir una explicación y una solución urgente a esta problemática que, dijo, se ha vuelto "caótica" en distintas zonas de Veracruz y Boca del Río.

"Queremos que ya se nos dé una explicación. Esto nos está afectando muchísimo. Hay negocios completamente paralizados porque no pueden hacer ningún tipo de operación comercial, todos están conectados a sistemas de cobro con tarjeta, puntos de venta, escáneres de códigos de barras, y todo eso queda neutralizado".

Además de las pérdidas económicas, mencionó que muchos establecimientos buscan invertir en plantas eléctricas, pero estas no son suficientes para mantener en funcionamiento todo un negocio, por lo que solo permiten cubrir necesidades mínimas. Las plazas comerciales, dijo, también se ven obligadas a detener actividades.

"Uno tiene que pagar luz, nómina, los gastos, y no hay ingresos. Eso es insostenible. Y más allá de los comercios, también está la afectación directa a la población, en casas con niños pequeños o adultos mayores, sin ventiladores ni aire acondicionado, o en hospitales donde solo las áreas críticas tienen respaldo eléctrico".

El representante de Canaco también cuestionó el impacto negativo de estas fallas en la imagen turística de la ciudad.

Finalmente, llamó a la CFE para que estabilice el servicio eléctrico en la región y evite nuevas interrupciones que continúan provocando estragos en la economía local y en la calidad de vida de los habitantes.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025