Cobertura-Elecciones-2021

Canacar recomienda a usuarios circular con precaución en Jalisco y Guanajuato

Prevalece la incertidumbre luego de la detención de integrantes de la delincuencia

Ante los hechos violentos de Jalisco y Guanajuato se solicitó a los usuarios de carreteras y autopistas circular con precaución.

Canacar recomienda a usuarios circular con precaución en Jalisco y Guanajuato

Antonio Ríos Rivas, vicepresidente de Canacar en la zona occidente, señaló que al momento no hay autocamiones de carga afectados pero sí vehículos particulares y urbanos.

Admitió que prevalece la incertidumbre y seguramente habrá repercusiones. 

"Estamos muy preocupados, es un tema que se ha generalizado y más en la zona centro. Es una región que por su alta demanda y productividad incrementaron los robos y estamos cambiando los tiempos y movimientos para tratar de minimizar la situación".

Cabe recordar que desde la tarde del martes se registraron en distintos puntos de Jalisco y Guanajuato, hechos violentos luego de la captura de presuntos jefes criminales.

Sin embargo, los enfrentamientos podrían general problemas en el movimiento de productos.


"Después de la detención de una persona de cárteles de la región hubo reacción y creemos que no hay unidades del transporte de carga afectados y no sabemos qué viene. Estamos alertando a todos los transportistas de la región".

Es de mencionar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional irrumpieron durante una reunión de dos bandas criminales y  se registró un enfrentamiento así como varias detenciones en dicha parte del país.

/ct