Por las vacaciones de Semana Santa existen restricciones para la circulación de los camiones de carga por carreteras y autopistas del país, en especial para los sobredimensionados, es decir, que exceden las medidas permitidas de acuerdo a la NOM-012.
Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, dijo que dichas medidas deberán adoptarse hasta el 8 de abril, cuando se haya concretado el éxodo de turistas.
Las restricciones se implementan en cada periodo vacacional para prevenir accidentes y garantizar días de asueto más seguros para las familias.
“Se coordina previamente con nuestros clientes y tomamos acciones correctivas y medidas preventivas para reducir pérdidas. Muchos clientes aprovechan esta temporada para vacaciones y los transportistas tomamos medidas preventivas para evitar accidentes porque hay muchos carros con familias en las carreteras”.
Estimó que durante las vacaciones hay una baja en el movimiento, por lo menos 40 por ciento debido a que muchas empresas optan por cerrar debido a las restricciones. Sin embargo, son medidas preventivas que se adoptan en los periodos de alta carga vehicular por vacaciones.
“Tenemos alertamientos por parte de la Canacar en que debemos ser muy precavidos en los trayectos y velocidades”.
Las medidas restrictivas para el transporte de carga concluirán junto con el operativo vacacional de Semana Santa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |