Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
15 de marzo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Campos de exterminio también se han hallado en Veracruz, señalan Colectivo Solecito

Colectivo Solecito indicó que en dos municipios de Veracruz fueros localizados hace tiempo también campos de exterminio.
Veracruz - Boca del Río | 2025-03-15 | Lidyvet Murillo
Campos de exterminio también se han hallado en Veracruz, señalan Colectivo Solecito
Integrantes del Colectivo Solecito condenaron que hubiera un campo de exterminio con crematorios clandestinos en Jalisco.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Integrantes del Colectivo Solecito indicaron que en el estado de Veracruz también se han hallado campos de exterminio, esto ante la preocupación de las madres buscadores tras el hallazgo de los crematorios clandestinos en un rancho de Jalisco.

 Indicaron que tras el hallazgo de los crematorios clandestinos en Teuchitlán, Jalisco, se han puesto en coordinación con otras madres buscadoras, esto debido a que podría haber indicios de algunas personas desaparecidas en aquella región, sin embargo, aún está la Fiscalía Estatal y la Fiscalía General de la República (FGR) haciendo diligencias y todavía no se ha dado identidad de los restos, ni un número exacto.

Señalaron que este hallazgo es atroz, debido a que se logró localizar varias prendas y restos óseos, por lo que autoridades determinaron que la condición de este rancho era para ser utilizado como un campo de exterminio de personas desaparecidas.

Sin embargo, el Colectivo Solecito indicó que en el estado de Veracruz también han sido localizados, pero no de la magnitud como en Jalisco, estos han sido hallados en Poza Rica y en Playa Vicente, mientras que en el caso como Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz únicamente se han localizado megas fosas clandestinas, sin que hubiera indicios de crematorios donde se calcinaran los restos de las personas.

En la zona de La Gallera, en Poza Rica, Veracruz se logró hallar un campo de exterminio, sin embargo, no se logró ubicar algún crematorio, esto a diferencia del hallado en Playa Vicente, el cual sí fue determinado como un campo de exterminio.

Mencionaron que ellas seguirán en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, por lo que han decidido unirse a la marcha nacional de luto, esto para exigir a las autoridades castigo y justicia tras localizar el crematorio clandestino de Teuchitlán, Jalisco.  

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025